I FEEL LIKE ROBINSON CRUSOE Expo de Francesc Roselló en Blanco Formentera
El artista mallorquín inunda de color el hotel Blanco de Formentera en su primera muestra en la isla con I feel like Robison Crusoe.
Abierta hasta el 15 de julio
Por segundo año consecutivo, Blanco Formentera acerca a la isla la creación artística emergente de Baleares en colaboración de Contemporary Art Now (CAN) para mostrar el trabajo del artista mallorquín Francesc Roselló. La exposición, titulada I feel like Robison Crusoe, podrá visitarse hasta el 15 de julio.
La primera muestra de Francesc Roselló en Formentera encuentra lo extraordinario en los momentos cotidianos, fusionando realidad e imaginación. Usando una paleta saturada y contrastes audaces, Rosselló mezcla nostalgia y memoria, capturando la vulnerabilidad de la experiencia humana. Los entornos naturales que retrata funcionan como refugios para que sus protagonistas emprendan un viaje de autoconocimiento, como si ellos también fueran exploradores. I feel like Robinson Crusoe captura la belleza de lo efímero y la importancia de los pequeños momentos. Estas obras, con su simbolismo y emoción, invitan a la introspección y celebran una visión única de la vida y el arte.
Con esta nueva exposición, Paya Hotels mantiene su compromiso con la dinamización cultural de la isla de Formentera y el apoyo a la creación artística emergente de Baleares. Tras la exposición de Ela Fidalgo en 2023, el también mallorquín Francesc Roselló es el artista invitado del verano 2024. Utilizando escenas autobiográficas ficcionadas para abrir una ventana a su propio mundo interior, su trabajo destaca por un tratamiento muy característico de la línea y del color. Su mezcla de técnicas y estilos le sitúa en plena vanguardia, sin olvidar la tradición y lo clásico. Así es capaz de transmitir la complejidad de emociones y sentimientos que se esconden en las escenas del día a día.
Blanco Formentera
Propiedad de Paya Hotels, Blanco Hotel es un oasis de bienestar y diseño situado junto al Parque Natural de ses Salines y la playa de Es Pujols y refleja la esencia pura y sencilla de Formentera con líneas minimalistas y espacios luminosos y diáfanos. Este relajante hotel-boutique estilo resort cuenta con 102 habitaciones y suites con piscina privada, área lounge con una gran piscina con pool bar y el reconocido restaurante Carmen by Blanco, donde se invita a disfrutar de los sabores mediterráneos con matices exóticos y productos de proximidad. El hotel, un icono del lifestyle formenterés, ofrece una programación wellness con retiros y clases de yoga y abre hasta finales de octubre.
I FEEL LIKE ROBINSON CRUSOE
Del 19 de junio al 15 de julio
Calle Fonoll Marí 50, Es Pujols, Formentera
Kommentare